HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA OTRA GRANADA



LA OTRA GRANADA.

Durante media hora podremos ver el trabajo de las Hijas de la Caridad en uno de los barrios que no visitan los turistas que se acercan a ver la Alhambra: Almanjáyar.



Almanjáyar es una barriada donde conviven 42.000 habitantes con la pobreza, el paro, la droga, la delincuencia y... las Hijas de la Caridad.

Existe otra Granada más allá de la Alhambra. Video de Pueblo de Dios.

Hace 40 años, las religiosas vivían en un barrio que sufrió unas fuertes inundaciones y fueron trasladadas a un piso de protección oficial junto con el resto de los vecinos a un barrio en el que no había nada más que pobreza y falta de servicios públicos. Las Hijas de la Caridad construyeron y dirigieron colegios y guarderías hasta que las instituciones públicas se hicieron cargo de ellos.

Ahora, después de cuatro décadas viviendo entre los más pobres, siguen empeñadas en dignificar la vida de los que menos tienen. Han puesto en marcha un comedor social en el que dan más de 200 comidas diarias. Están trabajando con los adolescentes que fracasan en la escuela y ayudan a más de 70 a que acaben la Secundaria con el fin de que puedan acceder a un módulo de formación profesional y aprender un oficio con el que salir adelante.

Los ancianos sin familia y sin recursos están acogidos en ocho viviendas que las Hijas de la Caridad han puesto a su disposición hasta que encuentran una residencia para ellos. A esto hay que sumar el programa "Granada Abierta" con el que ofrecen a los inmigrantes los servicios básicos, reparto de alimentos a las familias, sala de internet y la asesoría necesaria para que puedan integrarse en la sociedad y comenzar una vida más esperanzadora.

Por si todo esto fuera poco, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl están colaborando con Cáritas Granada en el programa para la recuperación y rehabilitación de personas con adicción al alcohol y las drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.