HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

domingo, 16 de enero de 2011

EN BUSCA DE DIOS Y DEL SENTIDO A LA VIDA


Visión”
En el siglo de las Cruzadas y del arte gótico, en el tiempo de cátaros y albigentes, en la época de los enfrentamientos entre el sacro imperio romano-germánico y el Papado, cuando se iniciaron la primeras escaramuzas entre fe y razón surge Hildegarda de Bingen que escribió una obra enciclopédica, compositora y autora teatral, predicadora y reformadora monástica que como mística se sentía enviada por Dios. Margarethe Von Trotta se fijó hace bastantes años en la vida de esta monja benedictina que se le presentaba como mujer revolucionaria que vivió de una extraña inspiración. Visión. La vida de Hildegarda de Bingen es la película que intenta presentar su historia con un deseo sincero de adentrarse en los motivos y el carácter de esta mujer. Un empeño histórico difícil, una mirada biográfica compleja y una experiencia religiosa inefable de los que la directora sale airosa aunque con una propuesta no fácil de digerir.





La película narra la historia real de una comunidad trapense que vive con la creciente amenaza de un linchamiento popular. Los ocho monjes franceses de ese monasterio han vivido muchos años en armonía con sus hermanos musulmanes, pero a principios de los 90 la tensión fanática crece. A pesar de la amenaza que los rodea, los monjes deciden quedarse.... Centrada en en los motivos por los cuales aquel grupo de monjes decidió permanecer, la cinta nos permite descubrir la libertad de unos hombres que dan su vida por el proyecto de reconciliación que ha nacido de su experiencia contemplativa de Dios.



La película "There Be Dragons", que cuenta con una interpretación libre de la figura de san Josemaría Escrivá (el único personaje histórico del filme), se estrena en España el próximo 25 de marzo.

“Encontrarás Dragones” es un drama épico, centrado en la investigación que Robert (Dougray Scott), periodista español, realiza sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la guerra civil española (1936-1939), que tuvieron como protagonista a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer (Charlie Cox). A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón con el terrible trasfondo que supuso la guerra en un país enfrentado entre sí.

Josemaría y Manolo, amigos desde la infancia, se ven envueltos en la Guerra Civil, acontecimiento que separa sus caminos.

Años más tarde, Roberto, el hijo de Manolo, descubre la amistad que su padre mantuvo con Josemaría, que se ordenó sacerdote y fundó el Opus Dei.



See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.