HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

miércoles, 16 de enero de 2013

EL RETRATO Y EL ULTIMO JESUITA

2 buenos libros para leer durante éste año     EL RETRATO:   Imago hominis es un manuscrito que el tribuno romano Suetonio envía al bibliotecario de Éfeso... En él refiere el viaje secreto que ambos emprendieron a Palestina, enviados como espías por el emperador Tiberio, para informar sobre las revueltas zelotas y las drásticas decisiones del prefecto Poncio Pilato. Sus pesquisas le llevan a interesarse por el profeta rural Jesús de Nazaret, crucificado meses atrás en Jerusalén, y por las claves de su influjo religioso y político en la sociedad judía. Sus discípulos, seguidores y amigos son investigados y descritos por este tribuno escéptico que llega a obsesionarse por encontrar un retrato perdido del maestro galileo. Una nueva y fascinante novela de Pedro Miguel Lamet —autor de El aventurero de Dios: Francisco de Javier— que atrapará a creyentes, agnósticos y a todo lector que quiera conocer más de cerca la figura del fundador del cristianismo.

EL ULTIMO JESUITA:

La novela narra dos historias paralelas y encontradas de dos hermanos que viven la expulsión y extinción de la Compañía de Jesús en el siglo XVIII. Por un lado, Mateo Fonseca, secretario personal del conde de Floridablanca, quien se ve inmerso en el proceso de supresión de los jesuitas por el papa Clemente XVI y el encarcelamiento de su superior general. Por otro lado, Javier Fonseca, religioso jesuita, que sufre en su propia carne la expulsión de la Compañía de Jesús de España, el penoso viaje sin rumbo, el destierro en Córcega y Bolonia, y finalmente su llegada a Rusia donde son recibidos por la Zarina Catalina. Las sucesivas expulsiones de Portugal y Francia, el motín de Esquilache, la deportación de cinco mil jesuitas de España y América, su penosa navegación sin rumbo, el destierro, y la manipulación del cónclave para elegir a un papa propicio a la extinción, componen un retablo repleto de aventuras e implicaciones políticas y religiosas en el variopinto ambiente ilustrado del Siglo de las Luces.

El Superior General de las Hijas de la Caridad, P. G. Gregory Gay, visita Teruel

El lunes tuvo un encuentro con los seminaristas, a las 10 de la mañana y por la tarde hubo una reunión en casa de las Hijas de la Caridad con toda la familia vicenciana de Teruel, que consiguió prácticamente llenar el salón de actos de las hermanas. Comenzamos con una pequeña oración, y una presentación, a cargo de sor Desamparados, de la familia vicenciana en Teruel en el pasado y en la actualidad: la CM, las HHC, la AIC, la AMM, y la SSVP.... Destacó que, a pesar de no ser muchos y estar a menudo limitados por la edad, trabajan con un gran espíritu cristiano y vicenciano; que están más unidos como familia desde la celebración del 350 aniversario de la muerte de los fundadores; y que desde ese momento se reúnen con frecuencia para orar juntos y seguir así inspirados por el espíritu de la caridad. El padre Gregory, tomó la palabra para dar las gracias y mostrar su alegría, por asistir al encuentro y por tener la oportunidad de conocer el gran trabajo que la familia realiza en esta ciudad. Animó a que siguieran por ese camino, estrechando las relaciones entre las distintas ramas, y avivando nuestro espíritu vicenciano, centrados siempre en los pobres. Asistieron también al encuentro, la visitadora de la Provincia de Pamplona de las HHC, sor Mª Soledad García Imas, y el visitador de la Provincia de Zaragoza de la CM, el padre David Carmona. Tras el encuentro, las HHC nos ofrecieron un ágape fraterno en el comedor de su casa. Ha sido una gran alegría para nosotros haber recibido al Superior General. Le damos las gracias por su atención.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.