HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

jueves, 28 de septiembre de 2017

Carta del Santo Padre Francisco a la Familia Vicenciana

Carta del Santo Padre Francisco a la Familia Vicenciana para la fiesta de San Vicente de Paúl 27 de septiembre de 2017

 Queridos hermanos y hermanas: Con ocasión del 4º centenario del carisma que dio nacimiento a su Familia, me gustaría unirme a ustedes con unas palabras de agradecimiento y de ánimo y poner de relieve el valor y la actualidad de san Vicente de Paul. San Vicente estuvo siempre en camino, abierto a la búsqueda de Dios y de sí mismo. A esta búsqueda constante se añadió la acción de la gracia: como pastor, tuvo un encuentro fulgurante con Jesús, el Buen Pastor, en la persona de los pobres. Lo que se comprobó especialmente cuando se conmovió ante la mirada de un hombre sediento de misericordia y la situación de una familia que carecía de todo lo necesario. En ese momento, descubrió la mirada de Jesús que le emocionó, invitándole a vivir, no ya para sí mismo, sino para servirle sin reserva en los pobres a los que Vicente de Paul llamaría más tarde “nuestros señores y nuestros amos” (Correspondencia, conferencias, documentos, Coste XI-3, p. 273). Su vida se transformó entonces en un servicio constante hasta su último suspiro. Una Palabra de la Escritura le había dado el sentido de su misión: “El Señor me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva” (cf. Lc 4, 18).

  Texto completo

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.


Son las 7 de la mañana. En el exterior de la Basílica del Pilar todavía es de noche. Sin embargo, la Santa Capilla de La Virgen, tiene una luz especial que ilumina las caras de las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 Llegadas hasta Zaragoza con motivo de la unificación de las dos provincias canónicas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Barcelona y Pamplona, formando la nueva provincia ‘España Este’. En el día de ayer, tuvo lugar el acto presidido por la Superiora General coincidiendo con la festividad de San Vicente de Paúl, y dentro del marco del 400 aniversario del carisma Vicenciano.

 



 Y en el día de hoy han venido a la Basílica del Pilar para vivir en primera persona un momento especial y poner su naciente Provincia bajo Su maternal protección. De nuevo, su cariño se convierte en ofrenda a la Virgen del Pilar en forma de un manto realizado por la maestra bordadora Olga Velilla en sus talleres de la calle Sixto Celorrio de Zaragoza.

 Se trata de una obra bordada en tela de brocado color beig que contiene el Anagrama de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, bordado en colores y rodeado por la leyenda: “La Caridad de Jesús crucificado nos apremia”.

 En la parte inferior del manto, vemos una girnalda, así como un cestillo con hojas y flores, bordados en tonos de oro y plata.

 La hermosa pieza, se completa con pasamanería y flecos en oro. En el recuerdo, bordada la leyenda “Elección Provincia de España Este, 27 de septiembre de 2017”.

 La Eucaristía en Acción de Gracias y ofrenda del manto ha sido presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez y ha contado con la presencia de la Superiora General.


JULIO ANTONIO VICENTE
 @JulioAntonio48

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.