HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

viernes, 22 de mayo de 2015

El P. Celestino Fernández, C. M. en la Asamblea General de las Hijas de la Caridad

Ayer, en la mañana del día 21 de mayo de 2015, el P. Celestino Fernández, C. M. pronunció una conferencia ante la Asamblea General de la Compañía de las Hijas de la Caridad en París.

 Como ya sabemos, las Hijas de la Caridad comenzaron su Asamblea General el pasado día 15 de este mes. Entre sus múltiples trabajos asamblearios, dedican algunas jornadas a la reflexión y al diálogo a partir de conferencias. Hace unos días les habló el Hermano Alois, prior de la Comunidad de Taizé. El jueves pasado le tocó el turno al P. Celestino Fernández.

 Su conferencia versó sobre “El compromiso de las Hijas de la Caridad en la Iglesia y en el mundo de hoy”. Aunque el título puede parecer, a primera vista, un tanto genérico y abstracto y demasiado amplio, el conferenciante lo concretó, lo desmenuzó con realismo y actualidad y puso ante la Asamblea General una serie de desafíos, de criterios y de caminos audaces por donde tiene que ir hoy el compromiso servicial y liberador de los pobres y excluidos.

 Terminada la conferencia, se tuvo un diálogo abierto, libre y muy creativo con el conferenciante. Resultó una jornada muy rica y sugerente. Algunas asambleístas comentaron que había resultado un “profundo baño de vicencianismo”.

 La mañana terminó con la celebración de la Eucaristía en el salón de plenos de la Asamblea, por causa de la traducción a las diversas y variadas lenguas. La Eucaristía se tuvo en lengua española. Presidió y predicó el P. Celestino Fernández y concelebraron el Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, P. Gregory G. Gay , y el Director General de la Compañía de las Hijas de la Caridad, P. Bernard Schoepfer.

 El próximo lunes, día 25 de este mes de mayo -el día siguiente a la fiesta de Pentecostés- la Asamblea General elegirá, por un período de seis años, a la nueva Superiora General. Desde aquí, acompañamos a todas las Hijas de la Caridad con nuestro recuerdo fraterno y nuestro cariño agradecido. Y tenemos una oración sincera y especial por las Hijas de la Caridad que participan en la Asamblea General.

Fuente: http://misionerospaules.org/

Pinchar en mas información para ver fotos

Oración pensamientos de San Vicente y Santa Luisa de Marillac sobre el Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo SP from FILLESDELACHARITE on Vimeo.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.