HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

martes, 13 de octubre de 2009

13 OCTUBRE ROSARIO DE CRISTAL



Es una procesión dedicada a la Virgen del Pilar que recorre el centro histórico de Zaragoza cada 13 de octubre desde el siglo XIX. Treinta carrozas de cristal iluminadas, alusivas a los misterios del Rosario y a la presencia de la Virgen del Pilar, ponen luz y fervor en las calles y en el medio millón de personas que participan, que rezan el rosario o que la ven pasar sobrecogidos y entre lágrimas de emoción y aplausos espontáneos.

Abre el desfile la carroza con la cruz de guía. Luego, quince carrozas representan los misterios gloriosos, gozosos y dolorosos. Una carroza pentagonal, de estilo cubista, es la más tardía en incorporarse, pues representa los 5 misterios luminosos que Juan Pablo II incluyera en el Rosario. Tras ellas, vienen las carrozas monumentales. Algunas miden más de cinco metros de altura. Representan la Salve, el Ángelus, la Asunción, Santo Dominguito de Val... La más antigua es la que reproduce la Santa Capilla de la Virgen. Y una de las más queridas es la que reproduce en cristal la gran Basílica del Pilar. La de los Santuarios Marianos arranca numerosos aplausos, pues muestra, en el centro una gran imagen de Nuestra Señora del Pilar. Y cierra el desfile la carroza más impactante. Es la de la Reina de la Hispanidad. Una gran carabela de cristal evoca el descubrimiento de América; la imagen de la Virgen del Pilar va en la proa de la nave y la vela principal luce en todo su alrededor las diferentes banderas de todos los países latinoamericanos. La parte trasera de la carroza es un retablo clasicista en el que se ve la Virgen sobre su columna en el cielo, rodeada de nubes, y venerada por todos desde la tierra.

No obstante, No es para contarlo; es para vivirlo.

Puedes pinchar en este vídeo y hacerte una idea, pero tendrás que venir el 13 de octubre si quieres sentirlo por dentro. Si vienes en otras fechas, podrás visitar todas sus carrozas, pues se encuentran expuestas en su museo permanente de la iglesia del Sagrado Corazón,
en la típica plaza de San Pedro Nolasco.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.