HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

domingo, 14 de marzo de 2010

"COCINA ECONOMICA" SANTANDER


CIEN AÑOS COCINANDO SUEÑOS

Pueblo de Dios
Enlace a el video Pueblo de Dios: La popular "Cocina Económica" de Santander

Desde 1908, hace ya más de un siglo, funciona en Santander la Cocina Económica. En aquellos momentos, a principios del siglo XX, el objetivo era ofrecer comida sana y en abundancia a los pobres de la época. Hoy, esta institución centenaria, se ha adaptado a los nuevos tiempos. Actualmente esta obra de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl es un referente de solidaridad no sólo en Santander sino en toda Cantabria. La atención inmediata, personalizada y al alcance de todos los necesitados son los ejes de funcionamiento del Centro. Durante el último año la Cocina Económica sirvió más de 5.000 desayunos, 30.000 comidas y 7.500 cenas

Muchos voluntarios
El servicio de comedor es el más demandado del centro. El objetivo principal sigue siendo, como hace cien años, asegurar una alimentación completa a los más pobres. A esto se ha añadido el respeto mutuo, el que aprendan a utilizar correctamente los utensilios para comer y el motivarles para que participen en la recogida de las mesas. Todo esto sería imposible sin la colaboración de los voluntarios. En total son 70 personas las que han decidido entregar parte de su tiempo y de sus vidas en los distintos programas que funcionan dentro de la Cocina Económica.

Miles de personas atendidas
La Cocina Económica no se limita a dar de comer a los pobres. A medida que cambia la sociedad el Centro se ha ido adaptando para prestar la ayuda que necesita cada persona en cada momento. La flexibilidad y la creatividad son dos de las notas distintivas de una casa que se ha convertido en referente para los más desfavorecidos. Durante el último año las trabajadoras sociales realizaron más de 7.500 entrevistas. Las principales demandas fueron -además de la comida- el alojamiento, la ropa, los medicamentos, el transporte, la tramitación de documentos y, sobre todo, el empleo.
Fuente:http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.